Empresario
- “Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente” (Peter Drucker, teórico del management).
- “Gestión es hacer las cosas bien, liderazgo es hacer las cosas” (Peter Drucker).
- “Tu reputación es más importante que tu nómina, y tu integridad es más valiosa que tu carrera” (Ryan Freitas, de About.me).
- “Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas” (Demóstenes, filósofo).
- “Nunca emprenderíamos nada si quisiéramos asegurar por anticipado el éxito de nuestra empresa” (Napoleón Bonaparte, emperador de Francia).
- “Está bien celebrar el éxito, pero es más importante prestar atención a las lecciones del fracaso” (Bill Gates, de Microsoft).
- “Aquellos que piensan que algo no puede hacerse, son interrumpidos continuamente por personas que ya lo están haciendo” (Joel A. Barker, escritor).
- “Fallar a menudo es hasta ahora la mejor forma conocida de llegar más rápido al éxito” (Tom Kelley, consultor).
- “Cuando estés negociando, busca quién es el tonto en el trato. Si no encuentras uno, es porque el tonto vas a ser tú” (Mark Cuban, inversor).
- “Les diré cómo ser ricos: Cierren sus puertas; sean temerosos cuando otros son codiciosos; sean codiciosos cuando otros sean temerosos” (Warren Buffett, inversor).
- “Si al comienzo no puedes alimentar a tu equipo con dos pizzas, es que es demasiado grande” (Jeff Bezos, de Amazon).
- “Dame un empleado del montón pero con una meta… y yo te daré un hombre que haga historia. Dame un hombre excepcional que no tenga metas y te daré un empleado del montón” (James Cash Penney, fundador de J.C. Penny).
- “Al final, todas las operaciones de negocios pueden ser reducidas a tres palabras: gente, producto y beneficios. A menos que tengas un buen equipo, no tienes mucho que hacer con las otras dos” (Jack Welch, de General Electric Company).
- “Para una empresa, la única manera de que no se la coman es fortalecer las capacidades de sus trabajadores para que sean líderes es todo lo que hacen” (Robin Sharma, escritor).
- “No importa si el producto son coches o cosméticos. Una compañía es sólo tan buena como la gente que tiene” (Mary Kay Ash, fundadora de Mary Kay Cosmetics).
- “Recuerda que los más importante para cualquier empresa es que los resultados no están en el interior de sus paredes: el resultado de un buen negocio es un cliente satisfecho” (Peter Drucker).
- “Las malas empresas se desentienden de sus competidores; las empresas del montón copian a sus competidores; las empresas ganadoras marcan el camino a sus competidores” (Philip Kotler, economista).
- “No te preocupes por la gente que quiere robar o copiar tu trabajo. Preocúpate por el día en que dejen de hacerlo” (Jeffrey Zeldman, de L.A Editorial).
- “Hazte grande en voz baja para no alertar a potenciales competidores” (Chris Dixon, fundador de Hunch).
- “Allí fuera, en algún garaje, hay un emprendedor forjando una bala con el nombre de tu compañía” (Gary Hamel, fundador de Strategos).
- “Si no estás avergonzado por la primera versión de tu producto, es porque probablemente lanzaste el producto demasiado tarde” (Reid Hoffman, de LinkedIn).
- “Si hubiera preguntado a mis clientes qué es lo que necesitaban, me hubieran dicho que un caballo más rápido” (Henry Ford, de Ford Motor Company).