- En las entrevistas de trabajo se debe comenzar a valorar otros aspectos como la iniciativa, el saber trabajar en equipo, etc.
- El talento profesional es una mezcla de: talento técnico (conocimientos) y talento personal (habilidades). Y donde hay que poner énfasis ahora mismo es en el talento personal.
- Tenemos que tener una mentalidad más proactiva: más creativo, más esfuerzo, más lucha...para encontrar nuevas y diferentes soluciones.
- Un par de reflexiones que hicieron desde Randstad: Dejemos de buscar el trabajo ideal, con que nos guste un 51% nuestro trabajo ya nos podemos conformar, a veces, esa búsqueda del "santo grial" del trabajo perfecto, nos genera más infelicidad que otra cosa.
- También comentaron los de Randstad que no tenemos que ser conformistas, que donde esté el trabajo tendremos que ir, no podemos esperar que venga el trabajo a buscarnos. Que hay trabajo, pero la gente es muy cómoda y no quiere salirse de su nucleo de vida para ir a trabajar.
- Un consejo interesante que dieron es que en las entrevistas de trabajo debemos mostrar compromiso con el puesto de trabajo, tenemos que estar preparados e informados de la empresa donde vamos a realizar la entrevista. Nos dieron un ejemplo, la multinacional FNAC, una pregunta que te pueden hacer es: "¿De qué nacionalidad es la empresa (FNAC)?" Una pregunta tan sencilla y nos puede echar por la borda tanto esfuerzo para ir pasando pruebas en una entrevista de trabajo.
PD: Por si alguno no lo sabe, la nacionalidad de FNAC es francesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario